Disfrute Cocinando
Nuestras Deliciosas
Recetas de Cocina.
Home » » Stock de Carne de Res Asada

Stock de Carne de Res Asada

Escrito por LIZANIA VALDEZ on viernes, 5 de junio de 2015 | 21:08

Es increíble la cantidad de alimento que se desperdicia por no saber como se hace de manera correcta un stock o empaque. En esta ocasión haremos uno de carne asada para hacerla que perdure por mucho tiempo 


INGREDIENTES

2 Kg de médula de huesos de ternera o carne de res
4 zanahorias peladas
4 tallos de apio
2 cebollas peladas cortadas a la mitad
1 cabeza de ajo partida en dos
1/2 manojo de tallos de perejil
4 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1/4 cucharadita de pimienta negra




PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 232 ° C. Asar los 2 kg de hueso de ternera o de carne de res, cortándolos en trozos de tal manera que quepan en un molde para hornear, revuelva ocasionalmente, hasta que estén dorados, 25 a 30 minutos. Cortar 4 zanahorias peladas y 4 tallos de apio en 3 piezas, añadir a la sartén junto con 2 cebollas peladas y partidas por la mitad. 1 cabeza partida en dos de ajo asado, revolver ocasionalmente, hasta que las verduras sean de color marrón, 25-30 minutos..

Transferir a una olla grande; añadir agua fría hasta cubrir. Vierta la grasa de la sartén, agregue 1/2 taza de agua, y revuelva, raspando los pedacitos dorados; agregue líquido a la olla junto con el medio manojo de tallos de perejil , 4 ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento por 4 horas, en ocasiones retire la espuma y la grasa de la superficie y adicione agua según sea necesario.

QUÉ HACER A CONTINUACIÓN: El Stock se puede hacer 2 días por delante. Deje que se enfríe; cubra y refrigere o congele hasta 3 meses.

SHARE

About LIZANIA VALDEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario